viernes, 27 de noviembre de 2009

EL HIJO MÁS FAMOSO DE DELEITOSA

Su hijo más ilustre es José Luís Soleto Alvarado, apellido habitual en compañeros de gestas de Francisco Pizarro o Hernán Cortés. Este hombre esta emparentado con el conquistador de. Cuba y Méjico, don Pedro de Alvarado y gracias a el se encuentra el nombre de Deleitosa en la isla de cuba.

Por todos es conocido este famoso y aguerrido caballero que lucho en las indias, o era con las indias, no importa, lo que si se sabe es que estuvo haciendo las américas, siendo el primer español que participo en la toma de la zona occidental más por el lado de levante de Cuba, en Deleitosa se pueden encontrar todos los documentos que acreditan su presencia en aquellas tierras así como su árbol genealógico que ha dado lugar a multitud de descendientes, muchos de ellos residentes todavía en su pueblo.

San Pedro de Alcántara en sus escritos menciona al conquistador poniéndole como ejemplo edificante de todos los residentes en la comunidad monacal que él visito varias veces el CONVENTO DE SAN JUAN BAUTISTA, los terrenos en los que se construyera propiedad de don Juan García Álvarez de Toledo conde de Oropesa, y gran amigo del Don Soleto Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Licenciado por la Universidad de Extremadura en Periodismo y Gestión de Falsedades y otros Bulos