lunes, 5 de abril de 2010

GRAN REMODELACIÓN DEL CALLEJERO DE DELEITOSA


Con motivo del Centenario de la Gran Vía madrileña el presidente nacional a reunido a sus acólitos y algunos técnicos de renombre local que habian participado en las obras más emblemáticas de la localidad, como la plaza de toros, la remodelación de las diversas fuentes instaladas en la plaza de la Constitución a lo largo de los años y diversas obras menores en sus casas, sin que de momento hayan surgido quejas de los vecinos.

Tras un discurso de bienvenida el presidente a remarcado que las grandes obras hacen grandes poblaciones y que como para Madrid, la gran remodelación que supuso aquel 4 de abril de 1910, cuando el rey Alfonso XIII, piqueta en mano, inició unas obras con las que quería equiparar Madrid a las grandes capitales europeas. Y que tras varios proyectos fallidos se aprobó finalmente el plan urbanístico cuyo fin era unir las zonas en desarrollo de la ciudad, lo cual supuso eliminar de un plumazo 48 calles y 350 fincas para poder abrir la Gran Vía. 'Madrid no sería lo que es sin esta calle (..) Hoy sería imposible (..) romper completamente el centro histórico para hacer una vía nueva, por muchos beneficios que alegase', reconoce el alcalde, Albert Lluis Gallardete, en un videorreportaje grabado por el diario El Universo.

Por eso la presente reunión era para comunicar que en breve y tras concluir el nuevo Palacio Presidencia se procederá a unir las tres plazas del municipio con la Correra dando lugar a una gran avenida que vertebre todo el municipio y oxigene el casco urbano.

Con un canto al avance técnico que iban a presenciar de manos de uno de sus asesores que mostraría bien a las claras y para toda la posteridad que el país no cesa de evolucionar, y que los saltos de la revolución informática ya no se encuentran en California si no en nuestro país. El Presidente ha dejado que su Encargado de Tecnología y Educación en el estrado dando inicio a la exposición de las reformas que se van a realizar, para ello a utilizado su ordenador portátil que a través de una presentación en powerpoint ha mostrado las distintas fases por las que pasara el proyecto, siendo acompasadas sus explicaciones con fotomontajes de la situación en que quedaran las calles de Deleitosa tras finalizar la obra.

Se pretende hacer una gran rotonda de entrada al municipio para lo cual se expropiaran varias casas de la entrada del pueblo (las que salen en la foto del Smith), allí se colocara unas figuras que representaran al burro y los niños de la foto. En la Calle Generales Cuestas la calle se ensanchara en su unión con la Calle Gabriel y Galán haciendo desaparecer dos de las casas de esa esquina instalando un monolito en recuerdo del castillo que en sus proximidades tenia restos de la muralla desde este punto se tiraran las paredes de las casas adyacentes hasta la plaza de España para tener un acceso más abierto a este punto estratégico. En la Calle parrillas se trazara con tiralíneas una gran avenida para lo cual se expropiaran varias casas y algo de terreno de todos los vecinos para dar un acceso mas estilizado por esta otra arteria nacional a la principal plaza nacional.

En la calle Isidoro Luengo se terminara de derruir la antigua casa del cura y en la esquina de la Biblioteca se trazara una gran avenida que de acceso a la Plaza de la Constitución para lo cual se expropiaran terrenos de varias casas del margen derecho de la calle.

En la bajada de esta plaza a la Plaza Ezequiel Bermudo se levantara lo recién hecho para dar paso a un paseo central con árboles y bancos para descansar que dividan el flujo de los coches en dos carriles, para ello se expropiaran las casas de principio de la calle para que la entrada sea más amplia.

A la pregunta realizada por uno de los vecinos de con que dinero se pagaran las obras y las expropiaciones previstas, tomo la palabra el Presidente Nacional que dijo que para las expropiaciones y las obras se desarrollara un gran complejo habitacional en la dehesa que dará lugar a 500 viviendas entre unifamiliares y apartahotel con una gran piscina y campo del golf.

Parte de las viviendas se cederán a los propietarios afectados según valoración hecha por los técnicos y así se dará respuesta a la necesidad de vivienda del cura, que en este momento esta de alquiler.

El resto de las construcciones se cederán a la constructora que será la misma que realice toda la remodelación, sin ningún coste añadido para el municipio, tras arduas gestiones este equipo de gobierno ha conseguido por parte del equipo directivo de la empresa que esta gestione todas las instalaciones con total autonomía quitando, de esta manera quebraderos de cabeza al gobierno nacional y a su presidente en particular.

La reunión se cerro con una cerrada ovación cuando se mostró una maqueta de la casa del partido de 1000 metros con auditorio de audiovisuales para 600 personas de capacidad que se construirá en el futuro centro residencial. todo ello donado gratuitamente por los promotores al municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Licenciado por la Universidad de Extremadura en Periodismo y Gestión de Falsedades y otros Bulos