sábado, 16 de enero de 2010

INAUGURADO CLUB DE AJEDREZ EN DELEITOSA

A finales del dos mil nueve se produjo una conjunción planetaria de innegable transcendencia para el deporte internacional como a sido la inauguración de un nuevo club de ajedrez en Deleitosa, con motivo de llevarse a cabo en el país los mundiales de esta competición, que enfrentó al equipo de los“Tres Alás” de Marruecos con los Grand America year South of San Francisco” de EEUU, el cual se decidió tras doce rondas con una reñida competición de “piedra, papel o tijera” dada la igualdad entre los dos equipos.
Deleitosa, como en tantas otras cosas se ha dejado llevar por la ola de optimismo, por las posibilidades de abrirse a competiciones internacionales y por su indemostrable gran deportividad, y ante la duda de sobre qué crear el club, dudaban con formar uno de aficionados del “piedra, papel o tijera”, pero a no encontrar suficientes miembros versados en sus difíciles reglas se opto por el más popular, y sencillo juego, llamado de reyes. El ajedrez. Tras sesudas deliberaciones se decidió ponerle un nombre sonoro y largo ya que los pequeños no le gustaban a los directivos y al final por unanimidad, y el voto de calidad del presidente del club se inscribió como “El Ajedrez No Ostentoso de Deleitosa”. Desde ese momento el “El Ajedrez No Ostentoso de Deleitosa” no ha permitido que nadie se coloque detrás de él en la clasificación y ni por dinero se abrirá “El Ajedrez No Ostentoso de Deleitosa a nuevos socios, que puedan desgarrar su espíritu.

Tras dos competiciones internacionales y no pocas peleas con el resto de Confederaciones sobre todo con la americana, “Grand America year South of San Francisco” que no estaba dispuesta a que se la asociase con El Ajedrez No Ostentoso de Deleitosa”.

Se ha organizado una competición que ha atraído a multitud de prensa internacional para celebrar el acontecimiento. El encuentro se desarrollo de la siguiente forma. “El País Europeo No Español de Cataluña” se introdujo en “El Ajedrez No Ostentoso de Deleitosa” con gran potencia como un caballo. (utiliza la figura de ese nombre) consiguiendo romper las defensas tras unas entradas y salidas de “El País Europeo No Español de Cataluña” continuadas, El Ajedrez No Ostentoso de Deleitosa” se relajo y permitió que el ataque de “El País Europeo No Español de Cataluña” se introdujera más profundamente en El Ajedrez No Ostentoso de Deleitosa que se podía observar a simple vista estaba abierto, con esa clase defensas, no podían frenar las acometidas de “El País Europeo No Español de Cataluña.

Tras varias horas de juego, la lucha se decidió en una explosión del “El País Europeo No Español de Cataluña” que consiguió llegar al éxtasis dentro de “El Ajedrez No Ostentoso de Deleitosa”, al colocar el primer torneo internacional en sus vitrinas, consistente en una figura donada por las tres industrias cárnicas de la localidad, dada su gran sintonía y tras muchas negociaciones, y después de ponerse de acuerdo se decidió que cada uno donara una figura en acero, de su propia elección, que se ensamblarían para dar lugar al trofeo. El resultado ha sido dos jamones pata negra cruzados sobre los que se apoyaba la cabeza de un cerdo, tal a sido el éxito de la composición que los políticos nacionales que componen el pleno del ayuntamiento quiere incluirlo en los emblemas de sus partidos, pues perciben que su simbología les define.

* Por razones ajenas a la dirección se han anulado las siglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Licenciado por la Universidad de Extremadura en Periodismo y Gestión de Falsedades y otros Bulos